Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 8 - número 32 – diciembre 2008 - ISSN: 1577-0354

 

NOVEDADES EDITORIALES

 

Si es usted editor o autor y quiere que evaluemos sus publicaciones para que aparezcan en esta sección, envíenos un ejemplar.

 

 

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE


Conceptos y sus aplicaciones

Richard Cox
Universidad de Missouri - Columbia. Estados Unidos.

 

¿Por qué algunos deportistas tienen éxito y otros igualmente talentosos deben lidiar con temas como la autoestima, la motivación y el compromiso? ¿Cómo se puede ayudar a los deportistas y a quienes practican deportes a superar las dificultades psicológicas y alcanzar todo su potencial?

Psicología del deporte, Conceptos y sus aplicaciones describe cómo se pueden emplear principios avalados por investigaciones científicas modernas en el manejo de situaciones y aspectos que forman parte de la actividad diaria de los entrenadores, los profesores de educación física y los deportistas. Entre otros, se abordan temas como el manejo de la ansiedad y el estrés; estrategias de afrontamiento, relajación y energización; comprensión de los efectos del público en el desempeño; construcción de la cohesión de equipo y liderazgo; prevención de burnout; consumo de drogas; y control del dolor.

En esta sexta edición se destacan:

-El contenido actualizado avalado por las investigaciones más recientes, como lo indican las aproximadamente 400 referencias nuevas citadas.
-Los recuadros de Conceptos y aplicaciones con material extraído de la literatura científica, diseñados para transmitir al estudiante los usos prácticos de las investigaciones de las actividades de enseñanza y entrenamiento cotidianas.
-Los recuadros pedagógicos, como ejemplos relacionados con los deportes, un listado de palabras clave, un resumen, preguntas de razonamiento y un glosario de términos.
-El sitio web complementario wwwmhhe.com/cox6e con recursos útiles (en inglés) para el estudiantes como el listado completo de lecturas recomendadas para cada capítulo y ejercicios interactivos que ayudan a comprobar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Un tomo de 544 páginas. Encuadernación rústica. Formato: 17x24.5.

2009 edición 6ª

Euros 43.00


ISBN: 9788498351101

 

 

LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN Y A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Autores: Antonio fraile, Víctor Manuel López Pastor, Jesús Ruiz Omeñaca, Carlos Velázquez Callado

Serie: Didáctica de la expresión corporal / Educación física

Colección: Biblioteca de Tándem

Nivel: General

Páginas: 208

Edición: 1a

ISBN: 978-84-7827-648-6

Este libro ofrece pautas cooperativas sobre cómo resolver los conflictos que surgen en las aulas, así como actividades y estrategias metodológicas que ayudan a los escolares a reflexionar sobre dichos comportamientos, presentando criterios de evaluación formativa que pueden ayudarnos a revisar si se han obtenido dichas competencias cooperativas. Las competencias personales que facilitan la participación del alumnado en el proceso socioeducativo.

 

Los conflictos en las clases de educación física y algunas estrategias para su resolución. Educación física, valores éticos y resolución de conflictos: reflexiones y propuestas de acción. Las actividades cooperativas como recurso para el tratamiento de los conflictos en las clases de educación física.

 

Precio: 16,50 €

 

 

Rev.int.med.cienc.act.fís.deportevol. 8 - número 32 – Diciembre 2008 - ISSN: 1577-0354