Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 8
- número 32 – diciembre 2008 - ISSN: 1577-0354
NOVEDADES
EDITORIALES
Si es
usted editor o autor y
quiere que evaluemos sus publicaciones para que aparezcan en esta sección,
envíenos un ejemplar. |
PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
Conceptos
y sus aplicaciones
Richard Cox
Universidad de Missouri - Columbia. Estados Unidos.
¿Por qué algunos deportistas tienen éxito y otros
igualmente talentosos deben lidiar con temas como la autoestima, la motivación
y el compromiso? ¿Cómo se puede ayudar a los deportistas y a quienes practican
deportes a superar las dificultades psicológicas y alcanzar todo su potencial?
Psicología del deporte, Conceptos y sus aplicaciones describe cómo se pueden
emplear principios avalados por investigaciones científicas modernas en el
manejo de situaciones y aspectos que forman parte de la actividad diaria de los
entrenadores, los profesores de educación física y los deportistas. Entre
otros, se abordan temas como el manejo de la ansiedad y el estrés; estrategias
de afrontamiento, relajación y energización; comprensión de los efectos del
público en el desempeño; construcción de la cohesión de equipo y liderazgo;
prevención de burnout; consumo de drogas; y control
del dolor.
En esta sexta edición se destacan:
-El contenido actualizado avalado por las investigaciones más recientes, como
lo indican las aproximadamente 400 referencias nuevas citadas.
-Los recuadros de Conceptos y aplicaciones con material extraído de la
literatura científica, diseñados para transmitir al estudiante los usos
prácticos de las investigaciones de las actividades de enseñanza y
entrenamiento cotidianas.
-Los recuadros pedagógicos, como ejemplos relacionados con los deportes, un
listado de palabras clave, un resumen, preguntas de razonamiento y un glosario
de términos.
-El sitio web complementario wwwmhhe.com/cox6e con
recursos útiles (en inglés) para el estudiantes como el listado completo de
lecturas recomendadas para cada capítulo y ejercicios interactivos que ayudan a
comprobar y afianzar los conocimientos adquiridos.
Un tomo de 544 páginas. Encuadernación rústica. Formato: 17x24.5.
2009 edición 6ª
Euros 43.00
ISBN: 9788498351101
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN Y A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Autores:
Antonio fraile, Víctor Manuel López Pastor, Jesús Ruiz Omeñaca, Carlos
Velázquez Callado
Serie: Didáctica de la expresión corporal / Educación física
Colección: Biblioteca de Tándem
Nivel: General
Páginas: 208
Edición: 1a
ISBN: 978-84-7827-648-6
Este libro
ofrece pautas cooperativas sobre cómo resolver los conflictos que surgen en las
aulas, así como actividades y estrategias metodológicas que ayudan a los
escolares a reflexionar sobre dichos comportamientos, presentando criterios de
evaluación formativa que pueden ayudarnos a revisar si se han obtenido dichas
competencias cooperativas. Las competencias personales que facilitan la
participación del alumnado en el proceso socioeducativo.
Los
conflictos en las clases de educación física y algunas estrategias para su
resolución. Educación física, valores éticos y resolución de conflictos:
reflexiones y propuestas de acción. Las actividades cooperativas como recurso
para el tratamiento de los conflictos en las clases de educación física.
Precio: 16,50 €
Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 8 - número 32 – Diciembre 2008 - ISSN: 1577-0354