Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte
– vol. 11 - número 42 – junio 2011 - ISSN: 1577-0354
NOVEDADES
EDITORIALES
Si es usted editor o autor y quiere que
evaluemos sus publicaciones para que aparezcan en esta sección, envíenos un
ejemplar. |
Revista CITIUS,
ALTIUS, FORTIUS vol. 4 nº 1,2011
SUMARIO
Presentación
Introducción
Estudios e Investigaciones
Manuel VIZUETE CARRIZOSA, Arnoldo ORTIZ IÑIGUEZ y
Zacarías CALZADO ALMODÓVAR, Antonio RIVERO HERRÁIZ
Dioses,
héroes, atletas, y pensamiento mítico paralelo de griegos y aztecas
Diego Pablo
MUÑOZ CASTILLO
La
Epopeya de Gilgamesh: La primera representación de
lucha
mesopotámica. El inicio de los primeros pasos de la cultura física
en la base de nuestro primer substrato cultural
William W.
KELLY
Normalidad olímpica: Por qué Beijin
2008 no fue excepcional
Luis V.
SOLAR CUBILLAS
Nazismo y deporte, Los Juegos Olímpicos de Berlín en
1936
Pablo
Faustino PINTOR MAYA y Manuel PINTOR GARCÍA
Adolescentes, deporte y violencia. Acercamiento empírico.
El ideario del deporte olímpico como alternativa
Reseñas y notas
Tesis doctorales
Los Autores
Normas para la
presentación de originales
REVISTA PEDAGOGICA ADAL nº 22 marzo 2011
5.-Editorial:La ludoteca tradicional inmaterial en
educación física.
Traditional intangible game
library in physical education
Sport does not educate, It is
a mean to Educate to be educated.
Juan-Carlos Luis-Pascual
7.-Una acción coordinada. Coordinated action. Noel García
González.
12 y 21.- Normas de colaboración -Collaboration guidelines - Norme
per le collaborazionI.
13.- Método comprensivo vertical en el
aprendizaje del voleibol. Un ejemplo práctico en Secundaria.
Vertical comprehensive approach
in learning volleyball. A practical example in high school.
Sagrario del Valle Díaz - Mª Jesús García Fernández - Ricardo De la Vega
Marcos.
22.- FICHAS de Juegos y Deportes Alternativos
“JDT” -Alternative games and Sports files:
Ficha / file 48.-El Tchoukball. Carlos Barnechea
Álvarez.
Ficha
/ file 49.- The Wave (Board). Daniel Martínez Colmenarejo.
24.- El deporte no educa, es un medio
para la educación a educar.
Sport does not educate, It is
a mean to Educate to be educated.
Francisco Xabier Lasunción
29.- El deporte en la sociedad del siglo
XXI y la dignidad humana como principio deportivo.
Sport in the XXI century society and human dignity as the first sportive principle. Andrés Montero Gómez.
33.-El alumnado con necesidades educativas
específicas en las actividades físico-deportivas extraescolares.
Students with specifics educative needs in extra-curricular sport activities.
María Espada Mateos - Jose Carlos Calero Cano.
39.-Ficha de Inscripción en ApefADAL.
40.-Recensiones.
42.- Revistas y libros de ApefADAL.
TÁNDEM Didáctica de
Monografía
Antonio
Fraile Aranda
Luis Miguel
Ruiz Pérez, José Luis Graupera Sanz
Luis Miguel
Ruiz Pérez, Mª Virginia García Coll, Juan Antonio
Moreno Murcia, Melchor Gutiérrez Sanmartín
Carlota Torrents Martín, Duarte Araújo, Àlex
Gordillo, Marc Vives
Pablo
Vázquez Justes, Natàlia Balagué Serre, Robert Hristovski
Aula de
didáctica
Antonio
Fraile Aranda
María Luisa
Santos Pastor, Luis Fernando Martínez Muñoz
Investigación
y debate
M.ª Dolores González Rivera, Antonio
Campos Izquierdo
Mario Díaz
del Cueto, Francisco Javier Castejón Oliva
Carles
González Arévalo, Mertixell Monguillot
Hernando
Experiencias
Dolors Cañabate i
Ortiz, ROSER GUELL ORDIS, Bernat-Carles Serdà i
Ferrer
María Inés Táboas Pais, Ana Rey Cao
Ideas
prácticas
Josué Llamas
Toledano
Cine y
deporte
Carme Oró i Casanovas
Informaciones
ANÁLISIS, VALORACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE ALTO
RENDIMIENTO DEPORTIVO
Los resultados del trabajo, estudio e
investigaciones de las diversas unidades del Centro de Medicina del Deporte del
Consejo Superior de Deportes (CSD), componen la base de los contenidos de esta
publicación, cuyos objetivos son:
ESPACIO RESERVADO PARA SU
PATROCINIO TRIMESTRAL DE ESTE APARTADO SPACE
TEMPORARY FOR YOUR SPONSORSHIP Information |
Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte
– vol. 11 - número 42 – junio 2011 - ISSN: 1577-0354