Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 12 - número 47 – septiembre 2012 - ISSN: 1577-0354

 

NOVEDADES EDITORIALES

 

Si es usted editor o autor y quiere que difundamos sus publicaciones, envíenos un ejemplar para que aparezcan en esta sección.

 

 

INVENTARIO DE MÁQUINAS Y APARATOS GIMNÁSTICOS, DECIMONÓNICOS, OBSOLETOS Y EXTRAVAGANTES

INVENTARIO DE MÁQUINAS Y APARATOS GIMNÁSTICOS, DECIMONÓNICOS, OBSOLETOS Y EXTRAVAGANTES

JOSÉ LUIS PASTOR PRADILLO

 

ISBN: 978-84-937969-5-2

Editorial: ESM

112 Páginas

Editado el 2012

20,00 €

SINOPSIS

I. La gimnasia.
El ejercicio corporal. Evolución y concepto.
Definición de la Gimnástica.

II. El Gimnasio.
Las primeras instalaciones gimnásticas.
El gimnasio como institución social.
El local.
Organización y gobierno del gimnasio.

III. El material gimnástico.
La dotación del gimnasio. Máquinas e instrumentos.
La especificidad de las dotaciones.
Salón vestuario.
Gabinete de mediciones.
Aparatos obsoletos extravagantes.

IV. Inventario de materiales gimnásticos.
Inventario de materiales gimnásticos.
Descripción de las máquinas e instrumentos.

Bibliografía.

Incluye cd con fichas de los materiales.

 

Pensando en el futuro de la educación

http://www.grao.com/coberta/llibre/w263/CF039f.jpgUna nueva escuela para el siglo XXII


Autores: Francesc Imbernon, Beatriz Jarauta Borrasca, Juan Carlos Tedesco, Francesco Tonucci (FRATO), Miguel Ángel Santos, Pere Pujol i Paulí, Pilar Pérez, Vicent Roig, Ocsicna Nonreb, Atuara Zirtae, Juan Manuel Álvarez Méndez, Javier Echeverria Ezponda, Jaume Martínez Bonafé

13,50



Páginas: 158
Edición: 1a
EAN13: 9788499804538

Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores cuyo objetivo pretende hacernos reflexionar y animarnos a analizar los problemas y los aciertos de la educación de ahora y de antaño. Durante los próximos años, nuestras sociedades, culturas y procesos de educación cambiarán tanto que aparecerán dilemas y preocupaciones ahora prácticamente inimaginables. En un momento en el que lo contingente incluso parece minar la educación a medio y largo plazo, este libro nos obliga en tanto que lectores y educadores a un ejercicio de reflexión importante pero del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro.

 

Índice

¿Cuál es el futuro de la educación y qué será en el futuro la educación? Escuela y sociedad en el siglo XXII La escuela continua y el trabajo en el espacio-tiempo electrónico El profesorado de aquí a cien años. Jugando con el tiempo El alumnado en la escuela del mañana Adelantarse al futuro: agrupamientos del alumnado En la escuela, el futuro ya no es el pasado, o sí. Nuevos currículos, nuevos materiales El edificio escolar en el siglo XXII Aprender lenguas extranjeras en las aulas del siglo XXI y XXII. El camino hacia una escuela conectada, global y plurilingüe Pensar la evaluación como recurso de aprendizaje.

 

 

 

 

REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES Número 399, Año LXIV, 4º trimestre, 2012 (nº 25, V época)

 

SUMARIO/ Sumary

 

ESTUDIOS MONOGRÁFICOS / Monographs estudes

Sobre la fundamentación epistemológica de una ciencia y de una profesión / On the epistemological foundation of a science and a profession

 

• José Luis PASTOR PRADILLO

Una cuestión de identidad / A question of identity

 

• Manuel VIZUETE CARRIZOSA

Bolonia o la apoteosis de la crisis de identidad / Bologna or the apotheosis of the identity crisis

 

• Julián ESPARTERO CASADO y Alberto PALOMAR OLMEDA

La regulación del ejercicio profesional en el deporte: delimitaciones conceptuales y una reflexión / Professional regulation in the sport: conceptual delimitations and one reflection

 

INVESTIGACIÓN Y APORTACIONES CIENTÍFICAS / Research and scientific contributions

 

• Isabel VISCARRO TOMÀS; Saturnino GIMENO MARTÍN y Montserrat ANTÓN ROSERA

Intervención psicomotriz en el ámbito escolar: un estudio longitudinal / Psychomotor intervention in the scholastic scope: a longitudinal study

 

• Javier FERNÁNDEZ-RÍO; Nicolás TERRADOS y Antonio MÉNDEZ GIMÉNEZ

Entrenamiento vibratorio aplicado en deportistas: hechos y posibilidades / Vibration training applied to athletes. Facts and possibilities

 

Bibliografía / Bibliography

• Recensiones / Recensions

 

 

 

 

REVISTA PEDAGOGICA ADAL número 24

 

Revista Adal Digital nº 24

2.- Plan de Formación 2012 - 2ª parte.

3.- Sumario.

4.- Créditos.

5-6.-Editorial: Sociedad, cultura física y obesidad. Society, physical culture and obesity. Juan-Carlos Luis-Pascual - David Brown.

7.-Diseño y desarrollo de un programa integral de deporte escolar municipal. Design and development of a comprehensive municipal school sport. Suyapa Martínez Scott, Darío Pérez Brunicardi y Víctor Manuel López Pastor.
14.- Observation of recreational routines in school break times. Observación de las rutinas recreacionales en los recreos escolare. Ana Rosa Fachardo Jaqueira et al.

19.- Normas de colaboración. 20.- Collaboration guidelines.

21.- FICHAS de Juegos y Deportes Alternativos “JDA”. Alternative games and Sports files:
Ficha / file 54.-
Colpbol      Ficha / file 55.- Aero Sport
Ficha / file 56.- Flag-Football      Ficha / file 57.- Bolpa
Juanjo Bendicho, Manuel Martínez y Edouard Barrera
.

25.- Análisis de los juegos populares de Brueguel a través de las vitolas. Analysis of popular games p. Brueguel in the sizes. Julio Ángel Herrador Sánchez.

31.-Quality in higher education: the scottish exam board experience. La calidad en la educación superior: el proceso de evaluación externa en Escocia. Yolanda Muñoz Martínez  - Karen McArdle.
39.-Normas de colaboración  -Collaboration guidelines   - Norme per le collaborazioni.

40.-Ficha de Inscripción en ApefADAL.

41.-Recensiones.

42.- Revistas y libros de ApefADAL.

43.- Proyecto actividades escolares y extraescolares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 12 - número 47 – septiembre 2012 - ISSN: 1577-0354