Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte
– vol. 13 - número 50 – junio 2013 - ISSN: 1577-0354
NOVEDADES EDITORIALES
Si es usted editor o autor y quiere que
difundamos sus publicaciones, envíenos un ejemplar para que aparezcan en esta
sección. |
MUSCULACIÓN DEL TREN INFERIOR
Tim Bishop
EDITORIAL TUTOR
» Precio sin iva: 19,18 €
» Precio con iva: 19,95 €
»
ISBN: 978-84-7902-949-4
» Páginas: 192
» Referencia: 502106
»
Formato: 19,5 x 26,5 cm
» Encuadernación: Rústica
Sinopsis
Consiga llevar el entrenamiento de sus
miembros inferiores al nivel más elevado con Musculación del tren inferior. Tim
Bishop, uno de los mejores expertos a nivel mundial de
la fuerza y el acondicionamiento físico, le proporcionará los ejercicios y
programas más efectivos para incrementar la fuerza, el volumen, la potencia y
la definición de sus miembros inferiores.
Centrándose en todos los grupos
musculares del tren inferior, especialmente en los más descuidados por los
sistemas de entrenamiento más populares, Musculación del tren inferior ofrece
91 ejercicios para levantadores de cualquier nivel y deportistas, en los que se
incluyen instrucciones detalladas para perfeccionar la técnica y variantes
avanzadas para ayudarle a superar las mesetas de estancamiento en su
entrenamiento.
A través de 19 programas exclusivos y
planes de entrenamientos de aplicación inmediata con ilustraciones anatómicas
detalladas, explicaciones de los ejercicios y sus variaciones, y los últimos y
más avanzados métodos de entrenamiento, Musculación del tren inferior
proporciona una guía completa y exhaustiva; necesaria para conseguir los
resultados deseados.
«Musculación del tren inferior le
muestra un método efectivo con el que conseguir unas piernas más fuertes y
potentes. Es de lectura obligada para cualquier persona que busque conseguir un
tren inferior más fuerte, marcado y funcional.»
—B.J. Surhoff.
Major League Baseball (MLB) All-Star.
19 años Major League Baseball (MLB) Veteran.
«¡Por fin! Un
libro sobre entrenamiento de la fuerza que hace que no desperdicie su tiempo en
pseudociencia y ejercicios de moda. Musculación del
tren inferior le ofrece toda la información que necesita para desarrollar un
tren inferior potente y bien desarrollado a través de un texto riguroso y fácil
de leer.»
—Rich Fitter.
Editor de las revistas Exercise
for Men Only,
Mens Exercise y Natural Bodybuilding
& Fitness.
Tim Bishop
Tim Bishop
es propietario y director de PerformFit, centro de
rendimiento deportivo y puesta en forma, en Lutherville,
Maryland. También ha desarrollado programas sobre la fuerza y acondicionamiento
físico en los «clinics» y campamentos de verano de los
Ripken Baseball. Trabajó
durante 14 años como entrenador para la fuerza y el acondicionamiento físico
para el equipo de béisbol Baltimore Orioles. También jugó en el béisbol
profesional con los New York Yankees y, como estrella
en dos deportes, participó en el campamento de entrenamiento de la NFL en St.
Louis.
NUTRICIÓN DEPORTIVA AVANZADA
Segunda edición ampliada y actualizada
Dan Bernardot
ISBN:
978-84-7902-947-0
Páginas:
448
Formato:
17 x 24 cm
Encuadernación:
Rústica
Precio
sin iva: 28,80 €
Precio
con iva: 29,95 €
Sinopsis
Obra de referencia ampliada y puesta
al día en esta nueva edición, con las últimas investigaciones, temas e
innovaciones sobre nutrición en el deporte.
Nutrición deportiva avanzada ofrece
directrices importantes para el deportista comprometido. Incluye los últimos
conceptos nutricionales para los atletas de cualquier disciplina deportiva. El
Dr. Dan Benardot –nutricionista deportivo de renombre
mundial– desglosa la química del mejor rendimiento en principios ganadores que
aseguran que los sistemas energéticos clave del deportista estén siempre
abastecidos adecuadamente:
- Pautas sobre el ritmo de ingesta de comida, energía y nutrientes para
mantener el equilibrio energético crucial durante todo el día.
- Proporción y cantidad idóneas de nutrientes, vitaminas y minerales para
cualquier deporte.
- Normas óptimas de identificación y mantenimiento de la composición corporal
para desarrollar potencia, fuerza y rendimiento deportivo máximos.
- Las últimas investigaciones sobre ayudas ergogénicas,
tales como la quercetina y la cafeína.
- Estrategias para evitar el distrés gastrointestinal
durante la actividad y reducir la inflamación inducida por el ejercicio.
- Los efectos de los viajes, la altitud y la edad en las necesidades
nutricionales y el rendimiento.
- Estrategias en el consumo equilibrado de fluidos y electrolitos para evitar
la deshidratación y la hiperhidratación.
- Pautas específicas de cada deporte para incrementar la potencia, la fuerza y
la resistencia.
Con Nutrición deportiva avanzada usted puede estar seguro de que, cuando esté
listo para afrontar los límites del entrenamiento y competición, su cuerpo
también lo estará.
Dan Bernardot
Dan Bernardot
BENARDOT es profesor asociado de nutrición de la School
of Health Professional de la Georgia State University y director del Laboratory for Elite Athlete Performance, que proporciona a los deportistas
planes de entrenamiento y de nutrición. Como nutricionista Benardot
trabajó con el equipo estadounidense de gimnasia femenina ganador de la medalla
de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y con los medallistas
maratonianos de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
REVISTA TÁNDEM. Didáctica de la Educación Física. Núm.042 - Abril,
Mayo, Junio 2013. Qué se hace en educación física en otros contextos
Monografía
Qué se hace en educación física en otros contextos
La educación física en otros contextos
Antonio Fraile
La educación física chilena: Un modelo
tecnocrático de la enseñanza y desvalorización del colectivo docente
AAVV
La educación física entre el hoy y el
mañana en el contexto español: Qué hacemos y qué queremos hacer
Eduardo de la Torre Navarro, Carmen
Trigueros Cervantes, Enrique Rivera García
¿Qué se hace en la educación física
italiana?: La percepción del profesorado de primaria y secundaria
Claudia Maulini,
Rafael Ramos Echazarreta
La educación física en las escuelas
portuguesas según sus profesionales
Amandio Graça, Paula Batista
Aula de didáctica
La investigación para innovar en
educación física: métodos mixtos (mixed methods) para promoverla
Oleguer Camerino Foguet, Marta Castañer, Antonio Fraile
Juan Luis Hernández, Luciano Bortolín
Investigación y debate
Pedro Ángel Latorre Román
Manuel Villard
Aijón
Práctica
deportiva y su relación con el consumo de tabaco en adolescentes
AA.VV.
Experiencias
La danza en
educación primaria. Propuestas didácticas
Miguel Ángel Ramos Benito, Inés María Monreal Guerrero
Atletismo:
enfoque ludotécnico
Descubrimos.
Encuentros. Navegando por las webs
DISCOVER SWIMMING. A Common Sense Approach For Teachers, Coaches,
& PE Students Safety, Fitness,
Friends & Fun
Robert Strauss
Give feedback on
the book at: coachrs@swimgym.net
Deje su comentario sobre el libro en: coachrs@swimgym.net
Como dice su autor, ha sido escrito con la idea de que el docente en deportes individuales pueda ir de la clase a la piscina. Aquí tenemos la novedad
en inglés y nos promete dentro de poco, la edición en castellano.
Thirty-two years later, the words of Coach Strauss
still echo in my head: If you say you can't, you won't. If you say you might,
you may. If you say you will, you're gonna".
Coach Strauss taught our team of high school swimmers how to swim fast and in
doing so taught us how to prepare for life's challenges. By teaching us the
power of visualization and positive thinking, Coach Strauss gave us the tools
to accomplish our goals in and out of the water. He taught us to warm up for
every practice and swim meet as if it was the Olympics: one day it may be the
Olympics and success comes from consistency. To this day, I take Coach
Strauss's lessons with me into the sports world, into the business world and
into my personal world. Whether I am preparing to achieve a new personal best
in athletics, or to close a deal at work, or to resolve a personal issue at
home, Coach Strauss and his lessons of positive thinking, preparation and
visualization are always there with me."
Andy Ansen
Executive at WSVN Channel 7
VP at Sunbeam Properties
Treinta
y dos años más tarde, las palabras del entrenador
Strauss todavía resuenan en mi cabeza: Si dices
que no puedes, no lo harás. Si usted dice que puede,
puede. Si dices
que lo harás, lo haces. El entrenador Strauss enseñó a nuestro
equipo de nadadores de la escuela
secundaria a nadar rápido y,
al hacerlo, nos enseñó a prepararse para
los desafíos de la vida. Por
enseñarnos el poder
de la visualización y el pensamiento positivo, el
entrenador Strauss nos dio las herramientas para lograr nuestros
objetivos dentro y fuera del
agua. Nos enseñó a calentar para
cada práctica y nos reunía para nadar como si se tratara de los Juegos Olímpicos: un día estos pueden ser los Juegos Olímpicos y el éxito viene de
la persistencia. Para este día, tomé lecciones del
entrenador Strauss en el mundo del deporte, en el mundo de los negocios y en mi mundo personal. Ya
me estoy preparando para lograr un
nuevo récord personal en atletismo,
o para cerrar un
trato en el trabajo, o para resolver un tema personal
en el hogar, el entrenador Strauss
y sus lecciones de pensamiento positivo, la preparación y la
visualización están siempre ahí conmigo".
Andy Ansen
Executive at WSVN Channel 7
VP at Sunbeam Properties
I first met Robert Strauss in 1988 at a National Swim School Convention.
His swimming methodology astounded me, as he practiced gentle teaching at a
time when parents were asked to leave their crying children at the pool deck.
Robert taught me the importance of respecting the child, their feelings, and
their fears. Over the years Robert has proved his methodology works. He has
taught all types of children to swim, including those with autism and special
needs, and continues to enhance his students' self-esteem and their ability to
overcome life's challenges.
Marta Blauman
Aqua Wave Swim School /CEO
Past Board Member United States Swim School
Association
Past Co-owner of Blue Buoy Swim School
Daughter of Mel Maxwell, Coach and Founder of Blue
Buoy Swim School
Conocí
a Robert
Strauss en 1988 en una Convención de la
Escuela Nacional de Natación. Su metodología de natación me sorprendió, como practicaba la enseñanza suave a la vez que los padres dejaban a sus hijos
llorando
en la
terraza
de la piscina. Robert me enseñó la
importancia de respetar al niño, sus
sentimientos y sus miedos.
A través de los años Robert ha demostrado su metodología de trabajo. Ha enseñado a todo tipo de niños a nadar, incluyendo
aquellos con autismo y necesidades
especiales, y continúa para
mejorar la autoestima de sus
alumnos y su capacidad para superar
los desafíos de la vida.
Marta Blauman
Aqua Wave Swim School /CEO
Past Board Member United States Swim School Association
Ex Copropietaria de Blue Buoy Swim School
Hija de Mel Maxwell, Entrenador y Fundador de Blue
Buoy Swim School
Relative to age and experience level, I was a pretty fast swimmer when I
was young. With sloppy technique trumped by quickness, coaches were ecstatic
for me to join their roster of age groupers. Then we met Robert Strauss;
Straight-forward in his assessment, but by no means demeaning, Robert's
reaction to my try-out focused not on speed, but on technique, fitness,
commitment to learning and dedication to training. I ended up joining Swim Gym,
and spent four years with the team, four years of high school competition and
state championships, severe summers of teaching and coaching, and too many swim
meets to count. In college I swam for The University of Florida, training
alongside future Olympians. The Swim Gym philosophy is about building a body of
biographical physiological research and understanding, learning to teach this
self-awareness, patience and commitment to others, and most importantly using
these characteristics in more than just training and sports by applying them to
the rest of your life. Today, I still pull strength and knowledge from the
lessons I learned at Swim Gym.
Sam Holtzman
Architect
En relación con la edad y el nivel de experiencia, yo era un nadador muy rápido cuando era joven. Con una técnica descuidada inventada por la rapidez, los entrenadores estaban encantados de que me uniera a su lista de deportistas. Luego nos encontramos con Robert Strauss, sencillo en su evaluación, pero de ninguna manera degradante, la reacción de Robert a mi intento de salida no se centró en la velocidad, pero sí en la técnica, la aptitud, el compromiso con el aprendizaje y la dedicación a la formación. Yo terminé uniéndome a Swim Gym, y pasé cuatro años con el equipo, cuatro años de competición universitaria y campeonatos estatales, intensos veranosde enseñanza y entrenamiento y también se cuentan muchas reuniones de natación. En la universidad nadé por la Universidad de Florida, entrenando con futuros deportistas olímpicos. La filosofía Swim Gym es la construcción de un cuerpo de investigación fisiológica biográfica y comprensión, aprender a enseñar esta conciencia de sí mismo, la paciencia y el compromiso con los demás, y lo más importante el uso de estas características en algo más que la formación y el deporte, aplicandolo al resto de su vida. Hoy en día, todavía saco la fuerza y el conocimiento de las lecciones que aprendí en Swim Gym.
Sam Holtzman
Arquitecto
Contents
Foreword
Author’s
Acknowledgement
Author’s
Biography
Introduction
General Principles and Guidelines for Aquat\c Educators and Parents
Definitions
from the American Heritage College Dictionary
Professional Swim
Teacher’s Guidelines
Regardless
of The Age And Ability of The Learner, The Ideal Instructor
The
10 Commandments
Five
Keys to Maintaining
Trust
Key #1: Unconditional help
Key #2: Teach from simple to complex
Key #3: Make today’s class
so much fun that they cannot
wait to return
Key #4: Develop ‘Water Wisdom’
Key #5: Tell them the
truth
Impeding
vs. Empowering
‘Baby Swimming’
General Information
What
is swimming?
Goals
of Early Childhood Aquatic Education
Psychological
Goals
Sociological
Goals
Steps
of Progression in the conquest of the aquatic médium
Respect
Phase: Swim for Life, Not
for Your Life
Conquest
Phase: Success is Water Wisdom!
GoIng
In the wáter
Why
learn to swim with head in the wáter?
Going
under the surface of the wáter the first time!
Teacher’s
actions
Breathing
Flrstl Mechanics
Information
fort the Parents of a Baby on or
before the first day of swim
school
Recommendations
Does
the baby swim if he/she
has a “COLD”?
Psychology
Age
Characteristics
7 Months & Younger
8 to 15 Months
16 to 23 months
24 to 36 Months
Levels
Holds
Games
Songs
Toys
Table
or platform
Over
helping pays Incredible dividends
“The Seven-Baskets”
BASKET 1: Plastic
balls and blocks, soft rubber squeeze and squirt toys and a bucket to collect
BASKET 2: Squirt bottles, boats, bigger balls
BASKET 3: Arm floaties / head pillows
BASKET 4: Fins adjustable for all sizes
BASKET 5: “800m-boom” belts,
pull buoys and single hand floats
BASKET 6: Sinking
rings, sticks, discs
BASKET 7: Goggles
and Caps
Other
Useful Accessories
Teaching
3-4 and 5-6 Year Olds
Learning
how to learn:
listening!
Teach
to swim from
inside out
What
do you teach them?
How
do you teach them?
Generic
Lesson Plan for a 40’ Class with 3 to
6 Children Ages 3,4,5 & 6
SOFT TOUCH / SOFT VOICE
TEACHlNG:
7 – 8 & 9 -10
Swim
Gym Swim School
Recommended
Age Groups (Levels) and Number of Students per Instructor
Swim
Team
Swimming
at the Different Levels
Beginner
Swimmer
Safety Rules
Floating
Walking
on the Bottom
Dog
Paddle
Underwater
Swimming
Pop up Breathing
Survival
Floating or Back Float Method
Jump
in and swim fully clothed
Rolling
over
Rhythmic
Breathing
Breathing
to the Side
Summersaults
bacKward and forward
Sculling
Treading
Water / Vertical Resting
Position
Rescue
Skills
Sidestroke
Surface
Dives
Elementary
Backstroke
Beginner
Lesson Plans
Tips
for Teaching Group Classes
Description
of Skills And Drills Utilized During 16 Lesson Program
WEEK 1
WEEK 2
WEEK 3
WEEK 4
Week
5
Week
6
Week
7
Week
8
Week
9
FREE KICK RACES
Week
10
Week
11
Week
12
Week
13
WATER POLO SKILLS
Week
14
Week
15
Week
16 (1xYear)
The
Letters of the Strokes
Freestyle
Backstroke
Breaststroke
Freestyle Body Letter Positions
Backstroke
Body Letter Positions
Butterfly
Body Positions
LEARN TO SWI M LEVEL 1
INTRODUCTION TO WATER SKILLS
LEARN TO SWIM LEVEL 6
SWIMMING AND SKILL PROFiCiENCy
Kinesthetic
Awareness Development Drills
Flotation
Sculling
HOUGHT PICTURES and
DRILLS
Butterfly
DRills
Fist
shut tly: utilizing the forearm
at its fullest
Breaststroke
Arm
recovery rate determines speed
Drills
Freestyle
Drills
BackstroKe
Drills
OTHER STROKE DRILLS
KICK SETS
WARM-UPS
IM mix:
{EKTY (1) @ BB, {KTYE (2) @ 1-20B, {TYEK (2) @ 2-30B, {YEKT (2) @ 3-4OB
KRLS – IM [Kick, Right arm,
Left arm, Swim at BB
EKTY 100 = 1 x 25 of ea stroke @ BB-DPS; 200 = 2 @ 1 –
2 OB, 300 = 3 @ 2 – 3 – 4 OB, 400 = 4 @ 3- 5 0B
IM drill
{4kkY, 7kkK, 2kkT, 7kkE
IM swim
{yKTE: @ BB, 1OB, 20B, 30B,
Drills
How
to ‘Attract and Keep’ Children and Adults In the Program
To
Develop to their Potential and raise Awareness that: SWIMMING IS ‘FITNESS’, FOR LIFE!
THE BASICS: Principles to Teach Fitness
and Competitive Swimmers
PRINCIPLES THAT FITNESS
& COMPETITIVE SWIMMERS SHOULD KNOW
Understanding
the Verticality on land Translated
into the Horizontality in Water
When
swimming prone
When
swimming supine
Streamline
Glide
Best
Balance – Distance per StroKe
(BB-DPS)
Turn
Over Rate (TOR)
Stroke
Count BB-DPS
Stroke
Count Methodology
Example
Applying
Stroke Count to the Physiology
of Training
Thoughts
on Stroke Count
Comparison
of CadencE in the Functional Areas: the gears and the
Relative Speed
PAY ATTENTI0N
Applied
Physiology to the Methodology of Training and Physiological Effects of Each of the Functional
Areas
Functional
Area / American Nomenclature / German Classification / Mmol/lt
Warm-up
or Regenerative / EN 1/
Area 0/ 0 to 2
Subaerobic
/ EN 2/ Area 1/ 2 to 4
Superaerobic
/ EN 3/ Area 2 / 4 to 7
V02 Maxi SP 1( Area 3/7 to 10
Anaerobic
Training/ SP 2/ Area 4-1 & Area 4-2/10 to 20
Sprint Sets / SP 3 / Area 5 / Alactic Training
Percentage
of Intensity vs. Lifetime best swim
Season
Duration
of a season
Season
Plan
112 day
s (16 weeks) in the season
Physiological
& Methodological Aspects
of Training, Tendency of loc
load Doses, According to the Functional Areas
How
Do We Train?
Lactate
Steady-State (laSS)
Current
Sciemific Principles of
Aerobic Training by FunctionaI
Areas (FA)
Lactic
Steady State: .,.
FUNCTIONAL AREAS
ACCORDING TO LACTATE LEVELS AND PHYSIOLOGICAL OBJECTIVES
Neuromuscular and Metabolic Factors that Regulate the
Speec ISpeed of Glycolisis
Overview
of Adapted Aquatics
Benefits
of Aquatic Activities for Individuals with Special Needs
Physical
Improvements
in breath control
Psychosocial
Cognitive
Recreational
Modifications
to Facilities, Equipment and Instructional Strategies
Profile
of the Adapted Aquatics Instructor
Buoyancy
In Water and Its Effects on Body
Position for People with Disability Attributes
How
wáter temperatura affects swim
skill acquisition
Communication
with Swimmers
ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y CALIDAD DE VIDA VOL II
Compiladores: Vicente Martínez de Haro y José Muñoa
Blas
Edita CV Ciencias del Deporte
ISBN-13:
978-84-616-3563-4
ISBN:
84-616-3563-9
Capítulos:
1. LA SEGURIDAD EN LOS ESPACIOS ACUÁTICOS
Ismael
Sanz Arribas, Lourdes Cid Yagüe, Mª José Álvarez Barrio y Juan del Campo Vecino
2.
ACTIVIDAD
FÍSICA Y SALUD: PROGRAMA GENÉRICO PARA LA MEJORA DE LA CONDICIÓN CARDIOVASCULAR
Juan
del Campo Vecino, Lourdes Cid Yagüe, Mª José Álvarez Barrio e Ismael Sanz
Arribas
3.
ESTUDIO
COMPARATIVO DE DOS PROGRAMAS DIFERENTES DE EJERCICIO FÍSICO SOBRE SU INFLUENCIA
EN LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE EN DIA-BÉTICOS: ESTUDIO PILOTO
Yaiza
Cordero Rodríguez y Francisco Salas Costilla
4.
ADHERENCIA
E INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS CON OSTEOPOROSIS
Francisco
Salas Costilla
5.
CUANTIFICACIÓN
DE LA ACTIVAD FÍSICA Y VALORACIÓN DE LA DIETA EN GESTANTES
Amaia
García Aparicio y Marta Rodríguez Cabrero
6.
EL
DEPORTE: MEJORA EMOCIONAL DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA PERSONA SORDA
Cecilia
Mirta Navarro Puch
7.
PROGRAMA
DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSO-CIALES EN EL ÁMBITO
LABORAL.
José
Manuel Salvador Cañadas
Se
puede descargar cada capítulo aisladamente en pdf (3
€) o el libro completo en pdf (10 €) o encargarlo en
papel (24 €) en cualquiera de estas dos plataformas:
BUBOK
http://cvcienciasdeldeporte.bubok.es/
LULU
http://www.lulu.com/spotlight/CienciasDeporte
VARIABLES ANTROPOMÉTRICAS DE LA POBLACIÓN DEPORTISTA ESPAÑOLA
Alicia S. Canda
Edita CONSEJO
SUPERIOR DE DEPORTES
2013
En
este número de la Colección ICD se exponen los valores de referencia de las
variables antropométricas que caracterizan la estructura y morfología corporal
de la población deportista española, para su aplicación en la valoración
morfo-funcional del deportista.
Unidad editora: Consejo Superior de Deportes.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
ISSN (online): 2173-8963
Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 13 - número 50 – junio 2013 -
ISSN: 1577-0354