Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20 - número 77 – marzo / march 2020 - ISSN: 1577-0354
NOVEDADES EDITORIALES /
PUBLISHING NEWS
Si es usted editor o autor y quiere que difundamos
sus publicaciones, envíenos un ejemplar para que aparezcan en esta sección / If you are an publisher
or author
and want us to promotion your publications, send us a book to appear in this section. |
David H. Fukuda
ISBN:
978-84-16676-87-3
Referencia: 525006
Editorial: Tutor
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 320
Formato: 21,5 x 28 cm
Precio sin IVA: 33,65 €
Precio con IVA: 35,00 € DESCRIPCIÓN
Esencial
para el trabajo del entrenador
Muchos
de los recursos científicos de evaluación deportiva son difíciles de entender:
puede llevar mucho tiempo ponerlos en práctica y que proporcionen datos
excesivamente complejos para analizarlos. Este libro, en forma de guía práctica
para valorar el rendimiento y fácil de utilizar, resuelve eficazmente esos problemas.
Es un recurso perfecto para entrenadores y profesionales de la forma física, y
es una guía que coordina los procesos de identificación de las pruebas
apropiadas para individuos o equipos; utiliza equipamiento habitual de bajo
coste para ejecutar las pruebas, interpreta los datos, ajusta los programas de
entrenamiento basándose en los resultados y monitoriza de modo continuado el
entrenamiento.
En
cada evaluación propuesta, el texto guía paso a paso para asegurar que las 50
pruebas se realicen correctamente, y presenta los datos normativos en modernas
y simples figuras en las que poder evaluar rápidamente los resultados y
monitorizar los progresos en el curso del tiempo. Este libro te proporcionará
las herramientas necesarias para ayudar a tus deportistas y clientes a
conseguir aún mayores éxitos.
David
H. Fukuda
David H. Fukuda, PhD, CSCS, *D, CISSN es profesor
asociado y jefe de la división de kinesiología de la University
of Central Florida. Es especialista de fuerza y acondicionamiento por la National Strength and Conditioning Association (NSCA).
Investiga en metodología de pruebas de valoración del rendimiento, el análisis
de perfiles fisiológicos de deportistas y la evaluación de las adaptaciones al
ejercicio del entrenamiento.
Sumario
EDITORIAL
Acerca de
las profesiones y ocupaciones de los titulados universitarios en ciencias de la
actividad física y del deporte en España / On
the professions and occupations of university degrees in physical activity and sports sciences in Spain
Vicente Gambau i Pinasa
ARTÍCULOS
Originales
Los
valores del cuerpo de los docentes de Educación Física en relación a la
tendencia social evidenciada por los estudiantes / Body
values of Physical
Education teachers related to the social trends showed by students
David
Blanco-Alcántara, Alfredo Jiménez Eguizábal, José Luis Pastor Pradillo y Lorena
Velasco-Santos
Aplicación
de la gamifi cación en la
mejora de las habilidades motoras básicas en el aula de educación física/ Application of gamifi catión
in the improvement of basic motor skills in the physical
José Tomás
Rodríguez Parra, Juan Alberto Bermejo Palomares y Desiré García Lázaro
Revisiones
Efectos de
la actividad física en las capacidades funcionales de personas con parálisis
cerebral: una revisión sistemática / Physical
activity effects
on the functional
abilities of people with cerebral palsy: a systematic review
Nerea Heras,
Raúl Reina, Alba Roldán, Aitor Iturricastillo, Josune
Rodríguez- Negro y Javier yanci
Tratamiento
integral de la fi bromialgia: El ejercicio físico en
mujeres adultas / Integral treatment of fi bromyalgia: Physical exercise in adult women
Francisco
Manuel Caballero Molina y Ainara Bernal García
MISCELÁNEA
Estudios
EL ENIGMA
DE SENEB. Aplicación de un programa educativo híbrido basado en el Modelo de
Responsabilidad Personal y Social y la Gamificación
para el fomento de la condición física, aspectos psicosociales, hábitos de
vida, rendimiento cognitivo y académico en Educación Física/ EL ENIGMA DE
SENEB. Development of a hybrid
intervention program based on The Teaching Personal and Social
Responsibility Model and Gamification to evaluate the physical condition
parameters, psico-social aspects, lifestyle,
cognitive performance and academic achievements in Physical Education.
David Melero,
José García-Ruíz, Juan Andrés Merino-Barrero, David Manzano-Sánchez, Alfonso
Valero-Valenzuela y Daniel N. Ardoy
Documentos
Código
deontológico de la profesión de la educación física y deportiva / Ethics code of the profession of Physical and Sports Education
Consejo COLEF
Reseña de
libro
Gamificación en Educación Física. Reflexiones y
propuestas para sorprender a tu alumnado / Gamification
in Physical Education. Reflections
and proposals to surprise your students
Enric M. Sebastiani Obrador y Josep
Campus-Rius
EXPERIENCIA
PRÁCTICA
Promoción
de la actividad física a través del modelo trans-contextual
de la motivación/ Promoting physical activity through the transcontextual
model of motivation
Roberto
Ferriz y David González-Cutre
Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol.
20 - número 77 – marzo / march 2020 - ISSN: 1577-0354