Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20 - número 77 – marzo / march 2020 - ISSN: 1577-0354

 

NOVEDADES EDITORIALES / PUBLISHING NEWS

 

novedades.pdf

 

Si es usted editor o autor y quiere que difundamos sus publicaciones, envíenos un ejemplar para que aparezcan en esta sección / If you are an publisher or author and want us to promotion your publications, send us a book to appear in this section.

 

EVALUACIÓN DE LA APTITUD FÍSICA PARA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

David H. Fukuda

 

PORTADA EVALUACION DE LA APTITUD FISICA.indd

ISBN: 978-84-16676-87-3
Referencia: 525006
Editorial: Tutor
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 320
Formato: 21,5 x 28 cm
Precio sin IVA: 33,65 €
Precio con IVA: 35,00 € DESCRIPCIÓN

Descripción

Esencial para el trabajo del entrenador

Muchos de los recursos científicos de evaluación deportiva son difíciles de entender: puede llevar mucho tiempo ponerlos en práctica y que proporcionen datos excesivamente complejos para analizarlos. Este libro, en forma de guía práctica para valorar el rendimiento y fácil de utilizar, resuelve eficazmente esos problemas. Es un recurso perfecto para entrenadores y profesionales de la forma física, y es una guía que coordina los procesos de identificación de las pruebas apropiadas para individuos o equipos; utiliza equipamiento habitual de bajo coste para ejecutar las pruebas, interpreta los datos, ajusta los programas de entrenamiento basándose en los resultados y monitoriza de modo continuado el entrenamiento.

En cada evaluación propuesta, el texto guía paso a paso para asegurar que las 50 pruebas se realicen correctamente, y presenta los datos normativos en modernas y simples figuras en las que poder evaluar rápidamente los resultados y monitorizar los progresos en el curso del tiempo. Este libro te proporcionará las herramientas necesarias para ayudar a tus deportistas y clientes a conseguir aún mayores éxitos.

 

David H. Fukuda


David H. Fukuda, PhD, CSCS, *D, CISSN es profesor asociado y jefe de la división de kinesiología de la University of Central Florida. Es especialista de fuerza y acondicionamiento por la National Strength and Conditioning Association (NSCA). Investiga en metodología de pruebas de valoración del rendimiento, el análisis de perfiles fisiológicos de deportistas y la evaluación de las adaptaciones al ejercicio del entrenamiento.

 

 

 

REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. Número 427 (Esp.), año LXXI, 4º trimestre, 2019, (Nº 25, VI Época)

 

TABLA DE CONTENIDOS

 

Sumario

 

EDITORIAL

 

Acerca de las profesiones y ocupaciones de los titulados universitarios en ciencias de la actividad física y del deporte en España / On the professions and occupations of university degrees in physical activity and sports sciences in Spain

Vicente Gambau i Pinasa

 

ARTÍCULOS

 

Originales

 

Los valores del cuerpo de los docentes de Educación Física en relación a la tendencia social evidenciada por los estudiantes / Body values of Physical Education teachers related to the social trends showed by students

David Blanco-Alcántara, Alfredo Jiménez Eguizábal, José Luis Pastor Pradillo y Lorena Velasco-Santos

 

Aplicación de la gamifi cación en la mejora de las habilidades motoras básicas en el aula de educación física/ Application of gamifi catión in the improvement of basic motor skills in the physical

José Tomás Rodríguez Parra, Juan Alberto Bermejo Palomares y Desiré García Lázaro

 

Revisiones

 

Efectos de la actividad física en las capacidades funcionales de personas con parálisis cerebral: una revisión sistemática / Physical activity effects on the functional abilities of people with cerebral palsy: a systematic review

Nerea Heras, Raúl Reina, Alba Roldán, Aitor Iturricastillo, Josune Rodríguez- Negro y Javier yanci

 

Tratamiento integral de la fi bromialgia: El ejercicio físico en mujeres adultas / Integral treatment of fi bromyalgia: Physical exercise in adult women

Francisco Manuel Caballero Molina y Ainara Bernal García

 

MISCELÁNEA

 

Estudios

 

EL ENIGMA DE SENEB. Aplicación de un programa educativo híbrido basado en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social y la Gamificación para el fomento de la condición física, aspectos psicosociales, hábitos de vida, rendimiento cognitivo y académico en Educación Física/ EL ENIGMA DE SENEB. Development of a hybrid intervention program based on The Teaching Personal and Social Responsibility Model and Gamification to evaluate the physical condition parameters, psico-social aspects, lifestyle, cognitive performance and academic achievements in Physical Education.

David Melero, José García-Ruíz, Juan Andrés Merino-Barrero, David Manzano-Sánchez, Alfonso Valero-Valenzuela y Daniel N. Ardoy

 

Documentos

 

Código deontológico de la profesión de la educación física y deportiva / Ethics code of the profession of Physical and Sports Education

Consejo COLEF

 

Reseña de libro

 

Gamificación en Educación Física. Reflexiones y propuestas para sorprender a tu alumnado / Gamification in Physical Education. Reflections and proposals to surprise your students

Enric M. Sebastiani Obrador y Josep Campus-Rius

 

EXPERIENCIA PRÁCTICA

 

Promoción de la actividad física a través del modelo trans-contextual de la motivación/ Promoting physical activity through the transcontextual model of motivation

Roberto Ferriz y David González-Cutre

           

 

 

 

Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20 - número 77 – marzo / march 2020 - ISSN: 1577-0354