Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20 - número 78 – junio / june
2020 - ISSN: 1577-0354
NOVEDADES EDITORIALES /
PUBLISHING NEWS
Si es usted editor o autor y quiere que difundamos
sus publicaciones, envíenos un ejemplar para que aparezcan en esta sección / If you are an publisher
or author
and want us to promotion your publications, send us a book to appear in this section. |
León García, Orfelio Gerardo
Fecha:
2020
ISBN:
978-84-1728-950-8
Precio:19.00 € IVA incluido
url: http://www.garceta.es/libro.php?ISBN=978-84-1728-950-8
Este
libro está hecho con el único propósito de ayudar al lector a mejorar su prosa
cuando tenga que escribir su trabajo de fin de Grado, (TFG), de fin de Máster
(TFM), su tesis, sus artículos de investigación o sus trabajos para las
asignaturas de últimos cursos. Aquí no encontrará fundamentos; todo son pautas
aplicadas para redactar de manera más clara y precisa.
El contenido está centrado en los ámbitos de la Psicología y la Educación y
resume claramente las costumbres y estilos de las revistas que utilizan el
formato APA 7.ª e incorpora ejemplos y ejercicios del
ámbito científico y supone una ayuda fundamental a la hora de escribir
correctamente.
El libro está dirigido fundamentalmente a alumnos de últimos años de carrera a
estudiantes de doctorado y a investigadores que deseen aprender a organizar y
redactar de forma adecuada textos científicos y muestra de forma sencilla la
manera de organizar y escribir correctamente informes y trabajos de
investigación.
CONTENIDO
1. Escribir
bien
1.1. Cómo redactar mal
1.2. Herramientas del escritor
1.3. Legibilidad
2. Jerarquía del texto
2.1. La estructura en secciones de la APA
2.2. Estructura del texto
2.2.1.
Párrafo
2.2.2. Frase
2.3.
Estructura y puntuación
2.3.1. Punto
y aparte
2.3.2. Punto y seguido
2.3.3. Punto y coma
2.3.4. Coma
2.4.
Ejercicios
2.4.1.
Ejercicio de mejora de los párrafos
3. Limpieza
del texto
3.1. Normatividad
3.1.1.
Anacoluto
3.1.2. Anantapódoton
3.1.3. Gerundio incorrecto
3.1.4. Leísmo
3.1.5. Laísmo
3.1.6. Loísmo
3.1.7. Queísmo
3.1.8. Dequeísmo
3.1.9. Adequeísmo
3.1.10. Deber de
3.1.11. Deber
3.1.12. Han habido
3.1.13. Sino
3.1.14. Si no
3.1.15. Tópico
3.1.16. Adolecer
3.1.17. Errores frecuentes en el español escrito
3.2. Precisión
3.2.1.
Especificidad del lenguaje
3.2.2. Uso adecuado de los tiempos verbales
3.2.3. Concisión en el lenguaje
3.2.4. Antropomorfismo
3.2.5. Uso de los pronombres
3.2.6. Forma pasiva
3.2.7. Lenguaje considerado
3.3. Unión:
los conectores
3.3.1.
Aditivos
3.3.2. Contraargumentativos
3.3.3. Consecutivos
3.3.4. Causales
3.3.5. Condicionales
3.3.6. Modales
3.3.7. Organizadores de la información
3.3.8. Presentadores
3.4.
Ejercicios
3.4.1. Textos
3.4.2. Análisis de los textos
4. Revisión
del texto
4.1. ¿Por qué revisar?
4.2. Contenidos
4.3. Lenguaje
4.4. Legibilidad
4.5. Maquetación
5. El
formato APA 7.ª
5.1. Normas para tipografiar el manuscrito
5.1.1. El
manuscrito
5.1.2. Referencias bibliográficas en el cuerpo del manuscrito
5.1.3. Forma de tipografiar las fuentes documentales en la sección
“referencias”
5.2. Normas
para preparar las tablas
5.3. Ejemplo de manuscrito empírico (enfoque cuantitativo)
5.4. Ejercicio global
5.4.1. Texto:
«La Memoria en relación con la Distracción Sonora»
5.4.2. Análisis: «La Memoria en relación con la Distracción Sonora»
5.5. Ejercicio
de corrección de referencias
5.5.1. Listado
de referencias para ser revisado
5.5.2. Localización de las erratas
Apéndice.
Acentuación
A.1. Las cuatro reglas básicas
A.2. La acentuación de los diptongos
A.3. Las excepciones
SUMARIO
EDITORIAL
Muévete en
casa, entrena… Pero hagámoslo
bien / Move at home, train…But let´s do it well.
Virginia
Serrano Gómez
ARTÍCULOS
Originales
El deporte
de orientación en los centros educativos de águilas / Orienteering
in aguilas’ schools
Juan Carlos Escaravajal Rodríguez1 y María Elena García Montes
Explorando
las posibilidades de aplicación del modelo de educación deportiva para alumnado
con discapacidad intelectual / Exploring the possibilities of using the sport education model for students with
intellectual disabilities
Jorge Abellán
e Irene González-Martí
REVISIONES
Evaluación
formativa y modelos pedagógicos: Estilo actitudinal, aprendizaje cooperativo,
modelo comprensivo y educación deportiva / Formative
assessment and pedagogical models: attitudinal style, cooperative learning, teaching games for understanding
and sport education.
Ángel
Pérez-Pueyo, David Hortigüela Alcalá y Javier
Fernandez-Río
MISCELÁNEA
Estudios
Propuesta
de pruebas motrices colectivas para deportistas con discapacidad intelectual / Proposal of collective
motor tests for athletes with
intellectual impairments
Jorge Abellán
DOCUMENTOS
Código de
buen gobierno de la organización colegial de la educación física y deportiva / Good governance code of the Collegiate
organization of physical
and sport
Consejo COLEF
RESEÑAS DE
LIBROS
El seguro
deportivo obligatorio. Especial referencia a la cobertura de rescate en el
medio natural / Compulsory sports insurance — Special reference
to the rescue coverage in outdoor activities
Alejandro
López Sánchez
Dirección
y gestión de instalaciones y centros deportivos / Management of facilities and sports centres
Joan Celma Giménez
EXPERIENCIA
PRÁCTICA
Una
experiencia en innovación educativa. Aprendizaje basado en proyectos en el
marco de la Educación Física en 1º Bachillerato / An
experience in educational
innovation. Project-based
learning in the framework of Physical Education in 1st
Baccalaureate
Jairo
Álvarez-Álvarez y Lorena Velasco-Santos
Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20
- número 78 – junio / june 2020 - ISSN: 1577-0354