Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20 - número 78 – junio / june 2020 - ISSN: 1577-0354

 

NOVEDADES EDITORIALES / PUBLISHING NEWS

 

novedades.pdf

 

Si es usted editor o autor y quiere que difundamos sus publicaciones, envíenos un ejemplar para que aparezcan en esta sección / If you are an publisher or author and want us to promotion your publications, send us a book to appear in this section.

 

CÓMO REDACTAR TEXTOS CIENTÍFICOS Y SEGUIR LAS NORMAS APA 7ª PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO (TFG), TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER (TFM), TESIS DOCTORALES Y ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN. 5ª Edición

León García, Orfelio Gerardo

 

http://www.garceta.es/images/9508_CRT5.gifPáginas: 208

Fecha: 2020

ISBN: 978-84-1728-950-8

Precio:19.00 € IVA incluido

 

url: http://www.garceta.es/libro.php?ISBN=978-84-1728-950-8

 

Descripción

 

Este libro está hecho con el único propósito de ayudar al lector a mejorar su prosa cuando tenga que escribir su trabajo de fin de Grado, (TFG), de fin de Máster (TFM), su tesis, sus artículos de investigación o sus trabajos para las asignaturas de últimos cursos. Aquí no encontrará fundamentos; todo son pautas aplicadas para redactar de manera más clara y precisa.


El contenido está centrado en los ámbitos de la Psicología y la Educación y resume claramente las costumbres y estilos de las revistas que utilizan el formato APA 7 e incorpora ejemplos y ejercicios del ámbito científico y supone una ayuda fundamental a la hora de escribir correctamente.


El libro está dirigido fundamentalmente a alumnos de últimos años de carrera a estudiantes de doctorado y a investigadores que deseen aprender a organizar y redactar de forma adecuada textos científicos y muestra de forma sencilla la manera de organizar y escribir correctamente informes y trabajos de investigación.


CONTENIDO

 

1. Escribir bien


1.1. Cómo redactar mal
1.2. Herramientas del escritor
1.3. Legibilidad


2. Jerarquía del texto


2.1. La estructura en secciones de la APA
2.2. Estructura del texto

2.2.1. Párrafo
2.2.2. Frase

2.3. Estructura y puntuación

2.3.1. Punto y aparte
2.3.2. Punto y seguido
2.3.3. Punto y coma
2.3.4. Coma

2.4. Ejercicios

2.4.1. Ejercicio de mejora de los párrafos

 

3. Limpieza del texto


3.1. Normatividad

3.1.1. Anacoluto
3.1.2. Anantapódoton
3.1.3. Gerundio incorrecto
3.1.4. Leísmo
3.1.5. Laísmo
3.1.6. Loísmo
3.1.7. Queísmo
3.1.8. Dequeísmo
3.1.9. Adequeísmo
3.1.10. Deber de
3.1.11. Deber
3.1.12. Han habido
3.1.13. Sino
3.1.14. Si no
3.1.15. Tópico
3.1.16. Adolecer
3.1.17. Errores frecuentes en el español escrito

3.2. Precisión

3.2.1. Especificidad del lenguaje
3.2.2. Uso adecuado de los tiempos verbales
3.2.3. Concisión en el lenguaje
3.2.4. Antropomorfismo
3.2.5. Uso de los pronombres
3.2.6. Forma pasiva
3.2.7. Lenguaje considerado

3.3. Unión: los conectores

3.3.1. Aditivos
3.3.2. Contraargumentativos
3.3.3. Consecutivos
3.3.4. Causales
3.3.5. Condicionales
3.3.6. Modales
3.3.7. Organizadores de la información
3.3.8. Presentadores

3.4. Ejercicios

3.4.1. Textos
3.4.2. Análisis de los textos

 

4. Revisión del texto


4.1. ¿Por qué revisar?
4.2. Contenidos
4.3. Lenguaje
4.4. Legibilidad
4.5. Maquetación

 

5. El formato APA 7


5.1. Normas para tipografiar el manuscrito

5.1.1. El manuscrito
5.1.2. Referencias bibliográficas en el cuerpo del manuscrito
5.1.3. Forma de tipografiar las fuentes documentales en la sección “referencias”

5.2. Normas para preparar las tablas
5.3. Ejemplo de manuscrito empírico (enfoque cuantitativo)
5.4. Ejercicio global

5.4.1. Texto: «La Memoria en relación con la Distracción Sonora»
5.4.2. Análisis: «La Memoria en relación con la Distracción Sonora»

5.5. Ejercicio de corrección de referencias

5.5.1. Listado de referencias para ser revisado
5.5.2. Localización de las erratas

 

Apéndice. Acentuación


A.1. Las cuatro reglas básicas
A.2. La acentuación de los diptongos
A.3. Las excepciones

           

REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES Núm. 428 (2020): Número 428, año LXXII, 1er trimestre, 2020, (nº 26, VI Época)

 

SUMARIO

 

EDITORIAL

Muévete en casa, entrena… Pero hagámoslo bien / Move at home, train…But let´s do it well.

Virginia Serrano Gómez

 

ARTÍCULOS

Originales

El deporte de orientación en los centros educativos de águilas / Orienteering in aguilasschools

Juan Carlos Escaravajal Rodríguez1 y María Elena García Montes

 

Explorando las posibilidades de aplicación del modelo de educación deportiva para alumnado con discapacidad intelectual / Exploring the possibilities of using the sport education model for students with intellectual disabilities

Jorge Abellán e Irene González-Martí

 

REVISIONES

Evaluación formativa y modelos pedagógicos: Estilo actitudinal, aprendizaje cooperativo, modelo comprensivo y educación deportiva / Formative assessment and pedagogical models: attitudinal style, cooperative learning, teaching games for understanding and sport education.

Ángel Pérez-Pueyo, David Hortigüela Alcalá y Javier Fernandez-Río

 

MISCELÁNEA

Estudios

Propuesta de pruebas motrices colectivas para deportistas con discapacidad intelectual / Proposal of collective motor tests for athletes with intellectual impairments

Jorge Abellán

 

DOCUMENTOS

Código de buen gobierno de la organización colegial de la educación física y deportiva / Good governance code of the Collegiate organization of physical and sport

Consejo COLEF

 

RESEÑAS DE LIBROS

El seguro deportivo obligatorio. Especial referencia a la cobertura de rescate en el medio natural / Compulsory sports insuranceSpecial reference to the rescue coverage in outdoor activities

Alejandro López Sánchez

 

Dirección y gestión de instalaciones y centros deportivos / Management of facilities and sports centres

Joan Celma Giménez

 

EXPERIENCIA PRÁCTICA

Una experiencia en innovación educativa. Aprendizaje basado en proyectos en el marco de la Educación Física en 1º Bachillerato / An experience in educational innovation. Project-based learning in the framework of Physical Education in 1st Baccalaureate

Jairo Álvarez-Álvarez y Lorena Velasco-Santos

 

 

 

Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol. 20 - número 78 – junio / june 2020 - ISSN: 1577-0354